MI BLOG

Así como en un jardín hay flores variadas, arbustos o árboles que te cobijan, frescura, quizá una fuente...

En mi jardín encontrarás una diversidad de temas que trataré de presentar en forma atractiva para tu recreación. Te invito a recorrerlo con calma; bebe de la fuente que quieras y quizá encuentres una palabra que te llegue al corazón; un poco de alegría, algo interesante o bonito, o un nuevo conocimiento.

Mi objetivo: compartir, aportar algo positivo, motivación, esperanza a la vida de otros. Y también me gustaría conocer otras personas, de cualquier edad, y sus opiniones y culturas.

Por desconocimiento, tarde he entrado en este mundo cibernético que me atrae. Y la idea de tener mi blog surgió como un entretenimiento en momentos de soledad.

Relájate, disfruta y comparte conmigo. ¡Gracias!


sábado, 27 de junio de 2015

RECUERDOS y MEMORIA

Uno de tantos días, el año pasado, me sentía un poco triste. Me senté en mi silla mecedora y, mientras me mecía, recordaba aquellas viejas sillas mecedoras que habían en nuestra casa cuando éramos niños, y aquellas otras en los amplios corredores de la casa de nuestras tías, a quienes visitábamos frecuentemente.

Cerré mis ojos y muchos recuerdos de mi niñez vinieron a mi mente. Escenas familiares, juegos, paseos, diversiones...
En aquel tiempo el clima de mi pueblo natal era fresco, y a mi me parecía sentir la brisa acariciando mi rostro y el olor característico de los pinos en el ambiente de mi habitación.  Recordé nuestros paseos por los alrededores tratando de cazar mariposas, recogiendo hojas para disecar y moras silvestres. Nuestro paseo hasta la poza que tenía una pequeña cascada; a mucha gente le gustaba tomar un baño en esas frías aguas. Con mis ojos cerrados, yo estaba viendo con claridad todo el paisaje.

También miré los patios de mi escuela, y a mi jugando con otras niñas en el "gran" patio de la sección de kindergarten. Algunas veces, la maestra nos llevaba al huerto del colegio a recoger fresas frescas...Hmm...deliciosas! 
Recuerdo a la maestra de música, Sor María Luisa, una monjita dulce y regordeta, quien tocaba el piano.

¡Ahh! !Dulces recuerdos de mi infancia y adolescencia, pasaban por mi mente como una película! De repente el teléfono sonó y yo desperté de tan dulce sueño, volviendo a la realidad.

Cicerón escribió con razón: "La memoria es el tesorero y guardián de todas las cosas". Ahora entiendo que todos esos tesoros almacenados en la memoria nos pueden ayudar, incluso, a hacer frente a los problemas. Después de esta experiencia mía, que duró más o menos media hora, me di cuenta que había paz en mi mente; la tristeza se había ido.

Dicen que la memoria de una persona registra hasta un cuatrillón de bits de información...¡Impresionante! He leído que nadie sabe con certeza cómo trabaja la memoria, o en qué parte del cerebro, exactamente, están almacenados los recuerdos.  No importa cuán misteriosa es la memoria; todos sabemos que no es sólo una máquina de grabación visual. Se trata de olfato, oído, e incluso gusto y tacto. 

La memoria puede ser un pasaporte hacia el pasado agradable, porque la mayoría de los expertos coinciden en que las personas recordamos más las situaciones buenas que las malas.  Escenas, gente, cosas cobran vida llenas de color, movimiento y sonido, en vez de quedarse estáticas, como en la fotografía.  Alguien escribió: "La memoria es el mejor de todos los jardines", no importa la temporada, las semillas están listas para florecer en cualquier momento en que la mente quiera darles vida. Y un escritor británico (cuyo nombre no recuerdo) lo dijo en pocas palabras: "Dios nos dio la memoria para que pudiéramos tener rosas en diciembre".

¿Qué opinas tú al respecto?




viernes, 26 de junio de 2015

RIMAS de BÉCQUER




Uno de mis poetas favoritos es GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, así que en este blog leerán varios de sus poemas y rimas. Por ahora, les comparto éstas:

 
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.
 


Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!
 

Los suspiros son aire y van al aire,
las lágrimas son agua y van al mar.
dime, mujer: cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adónde va?
 


El alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar  con la mirada.

 

FOTO-VIERNES

Otra de mis favoritas. Esta flor debe ser dulce, pues la abeja estaba tan entretenida que no notó mi presencia al tomar la foto.



jueves, 25 de junio de 2015

BELLAS PINTURAS

Lynn Lupetti, nativa de California, E.U.A., nació en Alameda el 7 de octubre de 1938. Sus padres: Harry y Frances Holmes.

Desde niña, Lynn quiso siempre ser una artista. Encontraba mucha paz creando la belleza que encontraba en la magia de la fantasía, y era premiada con las alabanzas de sus padres, maestros y amigos. Sus primeros empleos fueron relacionados con su arte, trabajando en el diseño y creación de exhibidores para el centro comercial local. Después de graduarse de secundaria continuó estudios de arte comercial en la universidad de San Mateo. Luego continuó sus estudios en la universidad de San José, antes de tomar un empleo como ilustradora para una editorial de textos para niños.

Inspirada en sus fantasías pintó muchos cuadros hermosos, de los cuales comparto algunos a continuación.
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 24 de junio de 2015

LA PARÁBOLA DEL LÁPIZ

Un fabricante de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos.

- Le dijo:
Hay cinco cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.
Las cinco cosas son las siguientes:
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero sólo si te dejas sostener en la mano de alguien más.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.
3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro.
5- En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.
 
El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas cinco cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

Esta parábola puede ayudarnos a comprender que cada uno de nosotros somos personas especiales, con habilidades y talentos únicos, que podemos poner al servicio de los demás.

Ahora ponte tú en el lugar del Lápiz.

Recuerda siempre estos cinco puntos y llegarás a ser la mejor persona que puedes ser.

Uno: Podrás hacer grandes cosas, pero sólo si permites que Dios te tenga y te use con sus manos. Y deja también que otros seres humanos tengan acceso a ti por los muchos dones que puedes ofrecer.

Dos: Experimentarás, de vez en cuando, un dolor agudo cuando los problemas de la vida te saquen punta y te saquen de quicio. Es necesario porque así crecerás más fuerte. Todos necesitamos afilarnos constantemente para cumplir con nuestros propósitos.

Tres: Podrás corregir los errores que cometieres.

Cuatro: Recuerda: tu parte más importante está dentro de ti.


Cinco: Debes dejar huella sobre toda superficie que camines. Y pase lo que pase, sigue haciendo tu tarea, jamás te des por vencido.

lunes, 22 de junio de 2015

CHISTES

¡Éstos sí son buenos! 

Aprendiendo Informática

- Mamá, qué haces enfrente de la computadora con los ojos cerrados?


- Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas... 

Drogas

Le dice una madre a su hijo:
- ¡Me ha dicho un pajarito que te drogas!

- ¡La que se droga eres tú... que hablas con pajaritos!

Buena respuesta

Esto es un calvo que pasa por la calle y se cruza con uno que lleva joroba, y le dice burlón:
- ¿Qué llevas en la mochila?
A lo que el jorobado responde:  ¡Tu peine, imbécil!!

Gallego y Argentino

Un agricultor gallego y uno argentino.
- ¿De qué tamaño es tu finca?  -pregunta el argentino.
- Para el estándar gallego, mi finca es de un tamaño razonable: diez héctáreas. ¿Y la tuya?
El argentino contesta:
- Mirá, yo salgo en la mañana en mi jeep, y a mediodía todavía no he recorrido la mitad de
   mi finca.
El gallego responde:
- Yo también tuve un jeep argentino, ¡son una m.........!




ANTIGÜEDADES

Máquina de coser

Las primeras máquinas de coser se inventaron a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
El honor de haber patentado, en 1846, la primera máquina de coser que realmente se utilizó le corresponde al norteamericano Elías Howe. Isaac M. Singer obtuvo una patente sobre su máquina de coser en 1851. No obstante, Howe defendió con éxito su prioridad y obtuvo el pago de derechos de invención sobre casi todos los tipos de máquinas de coser utilizados en aquella época.
Pocas invenciones son de una utilidad tan amplia y ofrecen tantas ventajas como la máquina de coser. Ella ha revolucionado el trabajo manual en las fábricas y en el hogar, pues la costura es una de las más antiguas artes domésticas.


Plancha


El origen de la plancha se ubica más o menos en el siglo IV.
Hay documentos que indican que los chinos utilizaban un recipiente de lata, que contenía brasas y poseía un asa.


Recién en el Siglo XVII aparece la cita del término plancha.
Y las primeras planchas, generalmente realizadas en hierro, se calentaban al fuego.


Posteriormente aparecieron las planchas huecas que se cargaban de brasas, denominada también plancha a carbón. La de esta foto es una de ellas. Yo recuerdo haberlas usado cuando era niña.

¿Y usted?

JUEGOS DE ANTES

MABLES

Cuando yo era una chica de 13-14 años, solía jugar mables con mis hermanos y sus amigos. En el suelo se dibujaba un pequeño círculo, y allí cada uno ponía un mable. Luego, por turnos cada uno tiraba otro mable con el dedo pulgar e índice, tratando de golpear los mables que estaban en el círculo. Si lo lograba, el mable golpeado era suyo;  si no, su mable quedaría en algún lugar, y otro trataría de golpearlo. Y así sucesivamente. Al final, el que más mables recogiera era el que ganaba. Por supuesto, los varones eran más expertos y ganaban casi siempre. Pero yo también gané algunas veces, y cuando ya no jugué más, guardé mis mables.


 Muchos años después, cuando mi niña tenía 7-8 años yo le mostré los mables y ella jugaba con ellos poniéndolos sobre un paño de tela, imaginando que eran alumnos de una escuela y dejaba volar su imaginación. Lo mismo jugué yo con ellos.

Actualmente, los mables que han quedado se los he prestado a mi nieta y ella también juega con ellos sobre un tablero de damas chinas, imaginando que son niños en la escuela. ¡Qué cosas, no?!


¿Recuerda alguno de ustedes haber jugado con mables?

domingo, 21 de junio de 2015

ÁRBOLES EXTRAÑOS

La Madre Naturaleza también tiene sus caprichos, eh? 

Aquí dos muestras de árboles cuyos troncos son raros.
Este primero habría sido ideal para cumplir mi sueño de niña,
de tener una casita en un árbol. ¿No creen?


¿Y este otro qué les parece?
¿Tendrá que ver la mano del hombre en esta malformación?




ABUELITAS EN AUTOBUS

En un autobús repleto de ancianos que llevaban a dar una gira por la ciudad para gente de la tercera edad, una viejita se para de su asiento y le toca el hombro al chofer, y le ofrece un buen puñado de almendras sin cáscara.

El chofer sorprendido le da las gracias y se los come con agrado.

Cinco minutos después, la abuelita repite el gesto, el chofer vuelve a agradecerle y se come sus almendras.

Cinco minutos más tarde viene el otro puñado.
Al cabo de unos diez puñados, el chofer ya no puede y le pregunta:

-Dígame abuelita, es muy gentil de su parte atiborrarme de almendras peladas, pero usted ¿no cree que a lo mejor sus cuarenta amigos y amiguitas querrían también unos pocos?

-No joven, como no tenemos dientes, sólo les chupamos el chocolatito.                                                     

LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA

Un día, un hombre sentado al borde del camino bajo un árbol, observó cómo la oruga de una crisálida de mariposa intentaba abrirse paso a través de una pequeña abertura aparecida en el capullo. Estuvo largo rato contemplando cómo se esforzaba hasta que, de repente, pareció detenerse y que había llegado al límite de sus fuerzas: no conseguiría ir más lejos. O así creía él.

El hombre decidió ayudar a la mariposa: agarró una tijera y ensanchó el orificio del capullo. La mariposa, entonces, salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba blanquecino, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuó observándola, porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían y estirarían y el insecto se echaría a volar. Nada ocurrió. La mariposa vivió poco y murió. Nunca voló, y las pocas horas que sobrevivió las pasó arrastrando lastimosamente su cuerpo débil y sus alas encogidas.

 Aquel caminante, con su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendió que el esfuerzo necesario para abrirse camino a través del capullo era la manera que Dios había dispuesto para que la circulación de su cuerpo llegara a las alas, y estuviera lista para volar una vez hubiera salido al exterior.

Algunas veces, justamente es el esfuerzo lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese vivir sin obstáculos, quedaríamos inválidos. Nunca llegaríamos a nuestra plenitud.

Pedimos a Dios fuerzas... y Él permite dificultades para hacernos fuertes.
Pedimos sabiduría... y Dios nos da problemas para resolver.
Pedimos coraje... Y Dios nos da obstáculos para superar.
Pedimos amor... Y Dios pone en nuestro camino personas con problemas para ayudarlas.

Pedimos paciencia....Pero Dios no da la paciencia; somos nosotros quienes tenemos que ejercitarla en las adversidades, para poder crecer en ella.

A veces parece que no recibimos nada de lo que "pedimos", pero sí recibimos todo lo que necesitamos para superar y vencer todo eso que parece negativo en la vida. La ayuda de Dios no nos faltará porque todo eso forma parte de su plan misericordioso sobre nosotros.

sábado, 20 de junio de 2015

JUGANDO con FUEGO...

EL AGUA QUE QUERÍA SER FUEGO

"Ya estoy cansada de ser fría y de correr río abajo. Dicen que soy necesaria. Pero yo preferiría ser hermosa, encender entusiasmos, encender el corazón de los enamorados y ser roja y cálida. Dicen que yo purifico lo que toco, pero más fuerza purificadora tiene el fuego. Quisiera ser fuego y llama".


Así pensaba en septiembre el agua de río de la montaña. Y, como quería ser fuego, decidió escribir una carta a Dios para pedir que cambiara su identidad.



"Querido Dios: Tú me hiciste agua. Pero quiero decirte con todo respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo para mí. Desearía ser fuego. ¿Puede ser? Tú mismo, Señor, te identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a poner fuego a la tierra. No recuerdo que nunca te compararas con el agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple capricho. Yo necesito este cambio para mi realización personal....".



El agua salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la respuesta de Dios. Una tarde pasó una lancha muy blanca y dejó caer al agua un sobre muy rojo.
El agua lo abrió y leyó: "Querida hija: me apresuro a contestar tu carta. Parece que te has cansado de ser agua. Yo lo siento mucho porque no eres una agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizó en el Jordán, y yo te tenía destinada a caer sobre la cabeza de muchos niños. Tú preparas el camino del fuego. Mi Espíritu no baja a nadie que no haya sido lavado por ti. El agua siempre es primero que el fuego..."



Mientras el agua estaba embobada leyendo la carta, Dios bajó a su lado y la contempló en silencio. El agua se miró a sí misma y vio el rostro de Dios reflejado en ella. Y Dios seguía sonriendo esperando una respuesta.




El agua comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios sólo lo tiene el agua limpia.... Suspiró y dijo: "Si, Señor, seguiré siendo agua. Seguiré siendo tu espejo. Gracias".

LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA

Tal vez han escuchado ustedes la frase "los sonidos del silencio". ¿Cómo es eso? Pues sí, el silencio  tiene maravillosos sonidos. Y yo tuve una hermosa experiencia que voy a compartirles.
 
Un fin de semana, fuimos de retiro un grupo de mi Iglesia, a un precioso lugar fuera de la ciudad.  Entre pinares y rodeados de plantas se ubican las instalaciones del Centro de Retiros:  oficinas, comedor, capillas, módulos y cabañas para el hospedaje  de las personas.  Es un lugar rodeado de montañas, y disfrutamos de la fresca brisa, el límpido cielo azul, las flores y una atmósfera de silencio propicio para la oración y meditación.
 
La primera noche, a la hora de dormir todo era quietud. Sólo se escuchaba el canto de los grillos, el chasquido de las hojas movidas por un ligero viento y, a lo lejos, el suave murmullo de un arroyo.
Sentí la presencia de Dios. Dios habla en el silencio, y aproveché ese silencio para entrar en mi ser interior y meditar... ¿Cómo está mi alma? ¿Qué pasa en mi corazón y en mi mente? Muchas preguntas y muchas respuestas antes de rendirme al sueño.
 
Al día siguiente me desperté como a las 4:00 a.m. Pensé que podía hacer algo que iempre había deseado, y en la ciudad es imposible:  ¡ver el amanecer!  Tomé un baño, me vestí, y como a las 4:45 a.m. salí de mi cabaña y me dirigí hacia un lugar especial, con vista hacia el Oriente.  Todo estaba todavía oscuro y en calma, no podía ver el paisaje frente a mi. Me senté sobre una roca y esperé  A los pocos minutos, un leve rayo de sol iluminó el firmamento. Ya podía ver parte del paisaje cubierto por la neblina matutina. Algunos sonidos como el ladrido de algunos perros, el mugir de la vaca y el canto de algún gallo rompieron el silencio. Poco a poco, más rayos de sol fueron iluminando el hermoso paisaje.
 
Me puse de pie, cerré mis ojos y traté de escuchar cada sonido. Sentí la fresca brisa acariciando mi cara, y un suave viento me traía la fragancia de los pinos, y comencé a alabar a Dios en voz alta.  En unos minutos volví a callarme y de repente escuché el más bello concierto que nunca en mi vida había escuchado:  ¡cientos de pájaros cantores saludaban el nuevo día alabando también a su Creador!
 
¡Los sonidos de la Naturaleza! ¡Maravilloso! Yo no quería abrir los ojos ni moverme, para que tan bello sueño no terminara.  Me quedé allí unos minutos más, hasta que la campana de la capilla sonó llamando para la primera oración de la mañana.



EL ROCÍO DE LA VIDA


Ni la tristeza, ni la desilusión, ni la incertidumbre, ni la soledad...
Nada me impedirá sonreír.

Ni el miedo, ni la depresión... por más que sufra mi corazón...
Nada me impedirá soñar...

Ni la desesperación, ni la desgracia, ni el odio, ni las ofensas...
Nada me impedirá vivir.

Aun equivocándome y aprendiendo,  todo me será favorable para que yo pueda evolucionar, perseverar, servir, agradecer, perdonar...

Quiero vivir el día de hoy como si fuese el primero. Como si fuera el último, como si fuese el único...

Quiero vivir este momento, como si aún fuera temprano, como si nunca fuese tarde. Quiero mantener el optimismo, conservar el equilibrio y fortalecer mi esperanza...

Quiero recomponer mis energías y vivir alegremente todos los días.

Quiero  caminar  con la certeza de llegar. Quiero luchar con la certeza de vencer...

EN FIN, quiero dar lo máximo de mí, para vivir intensa y maravillosamente
TODOS LOS DIAS DE MI VIDA.

 
Si vivo así, día a día,  mi vida será para los demás un verdadero ROCÍO.

viernes, 19 de junio de 2015

FUTBOL

Eran dos amigos que les encantaba jugar al fútbol, a lo que dedicaban la mayor parte de sus ratos libres.

Y le dice uno a otro.


- Pepe, que vamos a hacer si cuando nos muramos, resulta que en el cielo no hay fútbol.

- No lo sé, seria algo terrible.

Se muere uno de ellos, y el que queda sigue con el fútbol.

Y un día que está en casa, oye una voz.

- Pepe, soy Juan.

- ¿Juan, eres tú?

- Sí, estoy en el cielo, y tengo dos noticias que darte, una buena y otra mala.

- ¿Cuál es la buena?

- Que en el cielo si juegan al fútbol, y además muy bien.

- Estupendo, que maravilla. ¿Y cuál es la mala?

- Que el domingo próximo tienes partido.              

                                                                                 

CORAZÓN DE CEBOLLA

¿Sabes por qué lloras cuando partes cebolla?

Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado...
El caso es que los colores erais irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), una piedra preciosa. Esta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapislázuli, las de más allá una esmeralda... ¡Una verdadera maravilla!
Pero por una incomprensible razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.

Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una - ¿Por qué no eres como eres por dentro? Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así... -Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran.... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.  
   

GATO

En este basurero se encuentra un gato. ¿Puedes encontrarlo?

FOTO-VIERNES

Hace algún tiempo, en un sitio web, nuestro amigo Mike (Q.E.P.D.) nos motivó a incursionar como aficionados en el mundo de la fotografía.  Antes, a pesar de gustarme la fotografía, yo sólo tomaba fotos de personas:  grupos, familia, mías en algún viaje, etc., pero nunca se me ocurrió tomar fotos de flores o plantas, animales, y mucho menos de objetos inanimados.
 
Mike nos animó a mirar el mundo con otros ojos y fotografiar hasta cosas muy pequeñas, e incluso, jugar con efectos fotográficos. Y, para mi, los resultados fueron encantadores.
 
Hoy comenzamos con esta sección titulada "Foto-Viernes", en la cual compartiré algunos de mis intentos. Como he dicho, sólo soy aficionada, no profesional, pero confío en que les gusten mis tomas. A continuación les presento una de mis favoritas, que tomé en la reunión familiar de una prima mía:
 
Pastel de 50 Aniversario de Bodas
 
 



jueves, 18 de junio de 2015

¡CUIDADO, CHICAS!

 
¡Que no les vaya a pasar esto!
 
MUJERES ESPERANDO AL HOMBRE PERFECTO
 
 


LA FELICIDAD


Hay mucho que hablar sobre la FELICIDAD. Por hoy, te ofrezco estos
 
"Caminos para aprender a ser felices"

Valorar  y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma: descubrir  y disfrutar de todo lo bueno que tenemos, no tener que esperar a encontrarnos con un ciego para enterarnos de lo hermosos e importantes que son nuestros ojos.
Asumir después serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia: no encerrarnos masoquistamente en nuestros dolores.

No sufrir sin necesidad: por temores o sueños de posibles desgracias que probablemente nunca nos llegaran.

Vivir abiertos al prójimo: pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces que pasarnos la vida desconfiando de los demás.

Ceder siempre que no se trate de valores esenciales. No confundir valores esenciales con nuestro egoísmo.

Tener un gran ideal: algo que centre nuestra existencia y hacia lo cual dirigir lo mejor de nuestra existencia. Aceptar la lenta maduración de todas las cosas, dar cada día un paso.

Creer descaradamente en el  bien: tener confianza en que a la larga -y a veces muy a la larga-  terminará siempre por imponerse.

No angustiarse si otros avanzan aparentemente más deprisa por caminos torcidos. Creer también en la eficacia del amor. Saber esperar.

Elegir, si se puede, un trabajo que  nos guste: tratar de amar el trabajo que tenemos, encontrando en él sus aspectos positivos.

Revisar constantemente nuestras escalas de valores: cuidar que el dinero no se apodere de nuestro corazón... Descubrir que la amistad, la belleza, la naturaleza, los placeres artísticos y muchos otros valores son infinitamente más rentables.

Descubrir que Dios es alegre: que una religiosidad que atenaza o estrecha el alma no puede ser la verdadera, porque Dios o es Dios o es un ídolo.

Procurar sonreír, con ganas o sin ellas: estar seguros que el hombre es capaz de superar muchos dolores, mucho más de lo que el mismo hombre sospecha.

(Martín Descalzo)

miércoles, 17 de junio de 2015

¡GRATIS, GRATIS!

Mi jardín es parte de la naturaleza. Te invito a dar un paseo y reflexionar...

CAMINAR POR LA NATURALEZA,
un modo de alejar pensamientos negativos.

Pasea en la naturaleza  -ya sea un parque en la ciudad, por un bosque, en una playa, por un lago. Haz de este tiempo una oportunidad de ver con nuevos ojos, como si nunca lo hubieras visto antes:  los colores y formas, los olores y sonidos.
Ábrete a la delicia de un mundo natural. Si está lloviendo disfruta el sentir el agua en tu rostro, aprecia cómo se nutren la tierra y las plantes;  si hay mucho viento, entonces maravíllate del poder de la naturaleza, una fuerza que está fuera de tu control;  si está nublado, observa los sutiles colores y la suavidad del aire. Toma conciencia de cada paso. Respira, contempla, siente.
Aunque nos protejamos de la naturaleza con capas para la lluvia, botas, guantes y sombreros, somos parte de ella y necesitamos nutrirnos de la tierra, las plantas, el sol, el viento y la lluvia. Cuando vemos con nuevos ojos, el mundo se convierte en un tesoro.

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN