MI BLOG

Así como en un jardín hay flores variadas, arbustos o árboles que te cobijan, frescura, quizá una fuente...

En mi jardín encontrarás una diversidad de temas que trataré de presentar en forma atractiva para tu recreación. Te invito a recorrerlo con calma; bebe de la fuente que quieras y quizá encuentres una palabra que te llegue al corazón; un poco de alegría, algo interesante o bonito, o un nuevo conocimiento.

Mi objetivo: compartir, aportar algo positivo, motivación, esperanza a la vida de otros. Y también me gustaría conocer otras personas, de cualquier edad, y sus opiniones y culturas.

Por desconocimiento, tarde he entrado en este mundo cibernético que me atrae. Y la idea de tener mi blog surgió como un entretenimiento en momentos de soledad.

Relájate, disfruta y comparte conmigo. ¡Gracias!


lunes, 22 de junio de 2015

ANTIGÜEDADES

Máquina de coser

Las primeras máquinas de coser se inventaron a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
El honor de haber patentado, en 1846, la primera máquina de coser que realmente se utilizó le corresponde al norteamericano Elías Howe. Isaac M. Singer obtuvo una patente sobre su máquina de coser en 1851. No obstante, Howe defendió con éxito su prioridad y obtuvo el pago de derechos de invención sobre casi todos los tipos de máquinas de coser utilizados en aquella época.
Pocas invenciones son de una utilidad tan amplia y ofrecen tantas ventajas como la máquina de coser. Ella ha revolucionado el trabajo manual en las fábricas y en el hogar, pues la costura es una de las más antiguas artes domésticas.


Plancha


El origen de la plancha se ubica más o menos en el siglo IV.
Hay documentos que indican que los chinos utilizaban un recipiente de lata, que contenía brasas y poseía un asa.


Recién en el Siglo XVII aparece la cita del término plancha.
Y las primeras planchas, generalmente realizadas en hierro, se calentaban al fuego.


Posteriormente aparecieron las planchas huecas que se cargaban de brasas, denominada también plancha a carbón. La de esta foto es una de ellas. Yo recuerdo haberlas usado cuando era niña.

¿Y usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las palabras reflejan la cultura y educación de una persona.
Muchas gracias por sus constructivos comentarios

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN