MI BLOG

Así como en un jardín hay flores variadas, arbustos o árboles que te cobijan, frescura, quizá una fuente...

En mi jardín encontrarás una diversidad de temas que trataré de presentar en forma atractiva para tu recreación. Te invito a recorrerlo con calma; bebe de la fuente que quieras y quizá encuentres una palabra que te llegue al corazón; un poco de alegría, algo interesante o bonito, o un nuevo conocimiento.

Mi objetivo: compartir, aportar algo positivo, motivación, esperanza a la vida de otros. Y también me gustaría conocer otras personas, de cualquier edad, y sus opiniones y culturas.

Por desconocimiento, tarde he entrado en este mundo cibernético que me atrae. Y la idea de tener mi blog surgió como un entretenimiento en momentos de soledad.

Relájate, disfruta y comparte conmigo. ¡Gracias!


domingo, 30 de agosto de 2015

CUANDO LA VIDA ES DIFÍCIL


Cuando leí esa cuota, pensé que también yo había hecho esa pregunta a la vida algunas veces, hasta que aprendí a apreciar las cosas pequeñas.

Ciertamente, muchas veces nos encontramos con situaciones bastante difíciles, pero somos capaces de enfrentar la mayor parte de los problemas. Cuando se trata de asuntos de salud que nos limitan en alguna forma la cosa es diferente, especialmente porque resolverlos no depende sólo de nosotros, de nuestro empeño; a veces ni los mismos médicos saben qué más hacer, o sus puntos de vista son diferentes, o los medicamentos no funcionan, etc.
 
Sí, he tenido problemas diferentes a lo largo de mi vida. Algunos me desubicaron, otros me deprimieron. Especialmente en los mejores años de mi juventud derramé muchas lágrimas. Los días grises me entristecían; no había aprendido aún que las nubes negras son pasajeras, y que detrás de ellas el sol siempre brilla esplendoroso.

Ahora es diferente, desde que me encontré con el Señor Jesús, aprendí a alabar a Dios por todo, incluyendo aquello que tal vez no es agradable para mí.  Cada día agradezco a Dios por mi vida y por todas las bendiciones que he recibido y por las que me regalará en el futuro.

Disfruto mirando el cielo azul, las nubes que parecen algodón, la colina cercana a mi casa sobre la cual ondea orgullosa nuestra bandera nacional. Ya no me asustan las nubes grises, me alegra la lluvia que reverdece los campos y da vida al paisaje. Me gozo de ver el rocío sobre las hojas verdes, después de una noche de brisa suave, o cuando descubro una nueva flor en alguna de mis macetas. Observo al cuidadoso palomo vigilando el nido de su hembra sobre el techo de mi vecina. También me gusta observar a las hormigas tratando de cargar un pedacito de hoja y migas, ayudándose unas a otras… ¡Un perfecto equipo de trabajo! Escondido entre mis plantas siempre hay algún “gecko” buscando insectos. Todo eso me hace feliz.

Aprecio mucho la piedrecita que mi nieta pintó para mi, o los múltiples mensajes cariñosos con dibujos que me ha enviado. Como también las tarjetas de amigas o familia con mensajes que llenan mi corazón. Disfruto de las palabras cariñosas y del amor que otros me expresan.

Amo una flor, un paisaje hermoso, el mar, el campo, un abrazo, una sonrisa. ¡En fin!

Puedo ver, oir, oler, cantar, tocar, moverme. Puedo sentir y amar. ¡Estoy viva! Sí, la vida es difícil muchas veces, pero también es bella y vale la pena vivirla.

No hay duda de que los pequeños momentos del día a día, son las cosas más grandes de la vida.

REIR ES SALUDABLE


MEZCLAS

Están en el colegio Pepito y sus amigos todos en la misma aula y llega el profesor de arte diciendo:

- A ver, alguien que me diga cómo se hace el verde.

- Muy fácil - responde Susana -, mezclando el azul y el amarillo.

- Muy bien - responde el profesor - y pregunta a Jaimito:

- A ver Jaimito, ¿cómo se hace el púrpura?

- Fácil profesor, mezclando el rojo y el azul.

- Bien - responde el profesor -.

- Bueno, la campana suena en unos minutos, así que veamos Pepito:

- Dime, ¿cómo se hace el café?

- Muy fácil profesor, con leche y azúcar al gusto.

LOS TRES LEONES

En la selva vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:
Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una gran duda en la selva: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes.
¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia?
¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos.
Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrir?
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones.

 
Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Difícil.
El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En ese momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
¿Cómo? Preguntaron todos.
Es simple, dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: Él es el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.
Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.

sábado, 1 de agosto de 2015

¿QUÉ ES UNA LÁGRIMA?


LÁGRIMAS

Para ti ¿qué es una lágrima?

 Yo creo que lágrimas es pena, dolor que no puede ser expresado con palabras. Washington Irving dijo que las lágrimas eran las mensajeras de dolor abrumador y de indecible amor.
Las lágrimas pueden ser muchas cosas:  liberación, alivio del alma, como un mar que rebalsa; algunas veces es un grito de angustia, desesperación, dolor. Pero también hay lágrimas de gozo, de perdón, de compasión, de ternura, de emoción. Lágrimas de empatía, cuando compartes la pena de otros.
 “Las lágrimas son una de las muchas maneras para aliviar nuestro dolor, uno de los muchos milagrosos mecanismos de sanación. Desafortunadamente, muy a menudo, tratamos de detener este alivio y necesidad primaria de nuestros sentimientos.” (Elizabeth Kubler Ross).
La tristeza es un sentimiento natural ante ciertos acontecimientos de la vida, de nuestra existencia. Suprimir el llanto no es saludable. Nadie debería llorar, pero las lágrimas no son dañinas, sino por el contrario, son beneficiosas para la salud mental y física. Después de llorar, entramos en un estado de cierta relajación.
 Lloramos cuando nos sentimos impotentes ante un acontecimiento particular, para aliviar la tensión, eliminar la tristeza y comunicar cómo nos sentimos.

 ¿Qué piensas tú?

¿QUÉ ES AMOR?

Imagino que habrá tantas definiciones como seres humanos hay en el mundo. ¡Amor es tantas cosas!
¿Cuál será tu visión del amor? Expreso un poquito de la mía en este poema inédito.

 


CÓMO LAS CEBRAS OBTUVIERON SUS RAYAS

Siempre me ha gustado ese patrón de rayas que tiene la cebra y me había preguntado por qué la piel de este animal es así. Dicen que los biólogos se han quebrado la cabeza por siglos tratando de averiguar cómo las cebras salieron rayadas.

Yo encontré la respuesta de forma divertida en un libro para niños, que mi nieta estaba leyendo.

 Es un cuento sobre dos burros que están cansados de trabajar y quieren una vida más fácil. Ustedes saben que a los burros los cargan con pesados bultos.  Estos burros onocen a un sabio que diseña una solución a su problema: convertir los burros en “cebras” pintándoles las rayas, así nadie sabría que ellos eran burros.

 Pronto, otros burros vieron las cebras y les preguntaron de dónde venían. Cuando las “cebras” contaron a los burros su secreto, todos los burros corrieron a ver al sabio. Le pidieron que los pintara como a las otras dos “cebras”. El viejo pintó más burros, pero como no podía pintar lo suficientemente rápido, los otros burros se impacientaron y patearon las cubetas de pintura, así que ya no había más pintura.

Los burros pintados lograron convertirse en cebras. Y los burros no pintados, a causa de su impaciencia, tuvieron que retornar al trabajo.

Y así fue como las cebras (que parecen burros) obtuvieron sus rayas.
 
¿Moraleja? ¡Pues ya la saben ustedes!

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN