MI BLOG

Así como en un jardín hay flores variadas, arbustos o árboles que te cobijan, frescura, quizá una fuente...

En mi jardín encontrarás una diversidad de temas que trataré de presentar en forma atractiva para tu recreación. Te invito a recorrerlo con calma; bebe de la fuente que quieras y quizá encuentres una palabra que te llegue al corazón; un poco de alegría, algo interesante o bonito, o un nuevo conocimiento.

Mi objetivo: compartir, aportar algo positivo, motivación, esperanza a la vida de otros. Y también me gustaría conocer otras personas, de cualquier edad, y sus opiniones y culturas.

Por desconocimiento, tarde he entrado en este mundo cibernético que me atrae. Y la idea de tener mi blog surgió como un entretenimiento en momentos de soledad.

Relájate, disfruta y comparte conmigo. ¡Gracias!


sábado, 1 de agosto de 2015


CÓMO LAS CEBRAS OBTUVIERON SUS RAYAS

Siempre me ha gustado ese patrón de rayas que tiene la cebra y me había preguntado por qué la piel de este animal es así. Dicen que los biólogos se han quebrado la cabeza por siglos tratando de averiguar cómo las cebras salieron rayadas.

Yo encontré la respuesta de forma divertida en un libro para niños, que mi nieta estaba leyendo.

 Es un cuento sobre dos burros que están cansados de trabajar y quieren una vida más fácil. Ustedes saben que a los burros los cargan con pesados bultos.  Estos burros onocen a un sabio que diseña una solución a su problema: convertir los burros en “cebras” pintándoles las rayas, así nadie sabría que ellos eran burros.

 Pronto, otros burros vieron las cebras y les preguntaron de dónde venían. Cuando las “cebras” contaron a los burros su secreto, todos los burros corrieron a ver al sabio. Le pidieron que los pintara como a las otras dos “cebras”. El viejo pintó más burros, pero como no podía pintar lo suficientemente rápido, los otros burros se impacientaron y patearon las cubetas de pintura, así que ya no había más pintura.

Los burros pintados lograron convertirse en cebras. Y los burros no pintados, a causa de su impaciencia, tuvieron que retornar al trabajo.

Y así fue como las cebras (que parecen burros) obtuvieron sus rayas.
 
¿Moraleja? ¡Pues ya la saben ustedes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las palabras reflejan la cultura y educación de una persona.
Muchas gracias por sus constructivos comentarios

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN