MI BLOG

Así como en un jardín hay flores variadas, arbustos o árboles que te cobijan, frescura, quizá una fuente...

En mi jardín encontrarás una diversidad de temas que trataré de presentar en forma atractiva para tu recreación. Te invito a recorrerlo con calma; bebe de la fuente que quieras y quizá encuentres una palabra que te llegue al corazón; un poco de alegría, algo interesante o bonito, o un nuevo conocimiento.

Mi objetivo: compartir, aportar algo positivo, motivación, esperanza a la vida de otros. Y también me gustaría conocer otras personas, de cualquier edad, y sus opiniones y culturas.

Por desconocimiento, tarde he entrado en este mundo cibernético que me atrae. Y la idea de tener mi blog surgió como un entretenimiento en momentos de soledad.

Relájate, disfruta y comparte conmigo. ¡Gracias!


viernes, 13 de mayo de 2016

VIERNES 13 de MAYO 2016

    Fue un día hermoso, de cielo azul y sol esplendoroso. Un poco caliente sí. Todo en calma, tranquilo. No temores, no lágrimas, ni pensamientos negativos o sentimientos perturbadores. Me asomé a la puerta, miré hacia el Norte y sobre aquella colina de 1,200 pies de altura se alza la estatua de Jesús Resucitado, con los brazos abiertos, mirando hacia la ciudad, como en actitud de acogerla. Hacia la izquierda, entre los techos de algunas casas asomaba la copa de un árbol lleno de flores de un tono como anaranjado oscuro. Recorriendo mi vista hacia la derecha, divisé una casa con jardín hacia afuera; una colorida veranera formaba muro sobre la verja. A pesar de la sequía las plantas florecen, pensé. ¡Qué bella y generosa es la naturaleza!

    ¡Y hay personas que creen que el número 13, o martes 13, o viernes 13 es de mala suerte! No creo en la mala suerte, porque la buena o mala suerte proviene de nosotros mismos, de nuestras actitudes hacia la vida. Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino, que está sabiamente planeado por Dios. Pero a veces nosotros mismos torcemos los planes de Dios.

    Soy afortunada al tener mi vista todavía buena para apreciar y admirar la belleza de las flores, el cielo azul, el verdor de las plantas. Puedo oler, palpar, sentir, hablar, cantar. Tengo gozo en mi corazón. ¡Estoy viva! Así es que doy gracias a Dios por este lindo Viernes 13.


miércoles, 11 de mayo de 2016

VOLCANES

¿Qué hay en las entrañas de la Tierra?

Siempre me ha intrigado ese tema.  Recuerdo que cuando era joven leí el libro “Viaje al centro de la Tierra” (Julio Verne) y me pareció fantástica la imaginación del autor, yo lo consideraba como un cuento de mucha ficción.

Sé también que existió una teoría sobre que la tierra es hueca, que se puede entrar a su interior por agujeros en los polos.

¿Qué hay realmente bajo la corteza terrestre, 40 Km. abajo? ¿Cómo se forman esos materiales incandescentes que arrojan los volcanes? Si alguna vez lo estudié, ya se me olvidó. Tendría que leer mucho al respecto.

Lo cierto es que siempre he admirado el espectáculo de los volcanes en erupción. Cuando viví en Guatemala, contemplaba de lejos las erupciones del Volcán Pacaya, cerca de la ciudad capital, y el Volcán de Fuego, en Antigua Guatemala. Es una vista preciosa, pero grande el daño que causa esa lava hirviente en los alrededores.  Una vez,  una turista murió quemada al subir imprudentemente el Volcán Pacaya.

Tuve oportunidad de ver en Quetzaltenango, un Departamento del Occidente de Guatemala, cuando el volcán Santiaguito hizo una tremenda erupción de ceniza y arena, que cubrió los cielos de los alrededores, incluyendo la ciudad donde yo estaba. El día se oscureció, y en algunas zonas se notaba la ceniza sobre las hojas de los árboles y sobre los techos.  Antes de la erupción, los pobladores del área cercana al volcán escucharon retumbos, y en Quetzaltenango sentimos un fuerte temblor.
                                          Volcán Pacaya

                                                          Volcán Santiaguito
á


¿Qué pasa en las entrañas de nuestro amado Planeta? ¿Habrá un mundo de misterio bajo nuestros pies? ¿Qué creen ustedes?

martes, 10 de mayo de 2016

EN PAZ


VINO TINTO

Brindar con vino tinto es saludable para el corazón


De acuerdo a los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, beber una copa diaria de vino tinto puede ayudar a evitar un infarto de miocardio, prevenir el envejecimiento y retrasar trastornos como el Alzheimer. 
Las estadísticas que lleva la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en todo el mundo. Se estima que las cardiopatías y accidentes cerebro-vasculares generan 17 millones de muertes cada año.

Aurora Palao Mendoza, médica del servicio de rehabilitación cardiaca del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, comenta que el consumo moderado de vino tinto durante el brindis de año nuevo puede ser el inicio de un hábito sano para el corazón.
La experta añade que en los últimos 15 años se han realizado diversos estudios que comprueban la efectividad del vino tinto, el cual disminuye hasta en 40 % el riesgo de enfermedades cardio-vasculares. Gracias a sus ingredientes como ácidos fenólicos, flavonoides, resveratrol y taninos; sustancias benéficas que se acumulan en el hollejo y las semillas de la uva negra, éste brinda beneficios a la salud.
Las propiedades que contiene la uva con la que se realiza el néctar ayudan a disminuir la inflamación, evitan que las plaquetas de la sangre se aglutinen y formen coágulos, fortalecen el colágeno o elastina, y atenúan la pérdida de memoria, propia de personas de edad avanzada.
Además, el vino tinto aporta minerales como: magnesio, que disminuye el estrés; zinc, que fortalece el sistema inmunológico y litio, calcio o potasio, que ayudan a equilibrar el sistema nervioso.
EL TINTO ES MAS SALUDABLE QUE EL BLANCO
Por su parte, la doctora Erika Rojas Rodríguez, jefa del departamento de dieto-terapéutica y enseñanza del Hospital de Cardiología del Seguro Social, indicó que la uva también contiene antioxidantes como los flavonoides y el resveratrol, que inhiben la formación de placa grasa en las arterias, lo que ayuda a prevenir infartos al miocardio.
Además aclara que el vino tinto es más saludable que el blanco, debido a su proceso de elaboración, ya que este último no se macera con piel y semillas, propiedades características de la uva negra.
Lo que todos los expertos recuerdan es que la clave para obtener los beneficios es el consumo moderado del vino. El menor riesgo de enfermedades cardiovasculares se obtiene con una o dos copas al día.
Se recomienda que las mujeres no tomen más de una, mientras que los hombres hasta 2 copas de 120 mililitros, esta medida es suficiente para que las propiedades del vino funcionen como cardio-protectores.

Fuente: IMSS - Periodismo.com

VIVIR EL HOY CON ACTITUD POSITIVA

HOY es el día de disfrutar y ser feliz.

HOY eliminaré de mi agenda dos días:  Ayer y Mañana. Ayer fue para aprender
y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.

HOY me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.
Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.

HOY tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad.  Mi única alternativa
es la de triunfar.

HOY invertiré mi recurso más importante: mi tiempo,  en la obra más trascendental: mi vida. Cada minuto lo realizaré apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en mi vida.

HOY desafiaré cada obstáculo que se me presenta, lo haré con fe de que venceré.

HOY seré la resistencia al pesimismo  y conquistaré al mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.

HOY haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime.

HOY tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.

HOY tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi presencia en el corazón de los demás.

HOY te invito a empezar un tiempo nuevo en el que soñemos que es posible cuanto nos proponemos y lo realicemos con alegría y dignidad.

HOY comparto contigo esta ilusión, HOY te invito a hacer lo mismo
.
¡Por un feliz día de HOY!

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN