MI BLOG

Así como en un jardín hay flores variadas, arbustos o árboles que te cobijan, frescura, quizá una fuente...

En mi jardín encontrarás una diversidad de temas que trataré de presentar en forma atractiva para tu recreación. Te invito a recorrerlo con calma; bebe de la fuente que quieras y quizá encuentres una palabra que te llegue al corazón; un poco de alegría, algo interesante o bonito, o un nuevo conocimiento.

Mi objetivo: compartir, aportar algo positivo, motivación, esperanza a la vida de otros. Y también me gustaría conocer otras personas, de cualquier edad, y sus opiniones y culturas.

Por desconocimiento, tarde he entrado en este mundo cibernético que me atrae. Y la idea de tener mi blog surgió como un entretenimiento en momentos de soledad.

Relájate, disfruta y comparte conmigo. ¡Gracias!


miércoles, 24 de agosto de 2016

POEMA de PABLO NERUDA

POEMA 10

Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Entonces, ¿dónde estabas?
¿Entre qué gentes?
¿Diciendo qué palabras?
¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.



martes, 23 de agosto de 2016

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA



1 -  Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6 - Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.

7 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

8 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.

9 - Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

10 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea, siempre tendrá otra 
salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

SONRISAS DEL MES



LUNA INSPIRADORA

Creo que siempre he sido una enamorada de la luna llena. ¡Me encanta contemplarla! Llena mi corazón con una sensación mágica. Ésta de la foto fue la luna llena de Julio 2016.




Le puse el título de "Noche, luna y sombras" porque me recordó una canción del compositor guatemalteco Amando Parrilla, que es todo un poema romántico. Dice así:


El silencio de la noche
con un beso entre las sombras se rompió.
Y entre las sombras, con ese beso
nuestro romance vivió.
Dijiste "te quiero mi bien" cuando me besaste.
Cuando en un suspiro te habló el corazón
también lo dijiste.
Cuando entre mis brazos sentí tu temblor,
con esa angustia que es sólo de amor,
con ese canto que tiene tu voz...
tú me lo dijiste.
La luna no pudo escapar de nuestra mirada,
y como perdida en un sueño de amor
se quedó callada...
Y cuando las sombras te oyeron hablar,
y entre mis brazos te vieron temblar,
la Noche, la Luna y las Sombras
temblaron también.

Noche, Luna y Sombras.....

DÍAS LLUVIOSOS

En mi juventud odiaba los días lluviosos. Me ponía triste y melancólica. Sentía como si las nubes oscuras envolvieran mi corazón. Mirando por la ventana, las gotas de lluvia que corrían por los cristales me parecían como las lágrimas que rodaban por mi rostro. Me disgustaba mojarme aun usando sombrilla (yo no tenía auto). No me gustaba ver todo mojado: la calle, los carros, la gente, las flores, la grama...

Sinceramente no me gustaba la época lluviosa.

Unos años más tarde, desde que tuve mi encuentro personal con Dios, mi mente cambió. Me di cuenta que la lluvia era bendición. Las plantas se alegraban, la tierra cobraba vida. Las gotas de lluvia sobre las hojas y flores lucían como diamantes. Después de la lluvia todo volvía a ser como antes.

Ahora disfruto un día lluvioso. Descubrí que detrás de esas nubes grises hay un sol que brilla y un cielo azul, ocultados temporalmente. 

Detrás de las tormentas de nuestra vida siempre está Dios, el más brillante sol que siempre alumbra y nos da su calor. No más tristeza, no más lágrimas, sólo alabanza y agradecimiento por la bendición de la lluvia. Y si es por la noche, ¡qué placentero es dormir escuchando la lluvia!

Qué hacen ustedes en los días lluviosos?

Me gustan también las mañanas neblinosas. El paisaje con neblina tiene para mi cierto encanto. Es bello descubrir poco a poco lo que hay detrás de la neblina cuando ésta va disipándose con los primeros rayos de sol.

Cierta vez estaba yo en una montaña sobre el Lago de Atitlán, en Guatemala, mirando a los jóvenes deslizarse por el grueso cable practicando el “canopy”. Del fondo del abismo surgía la neblina semejando bocanadas de humo que ascendían, envolvían el paisaje y se disipaban…¡Algo lindo!
¡Madre Naturaleza es hermosa; creación de Dios, por supuesto!

ANTIGÜEDADES



MÁQUINA DE COSER

Las primeras máquinas de coser se inventaron a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

El honor de haber patentado, en 1846, la primera máquina de coser que realmente se utilizó le corresponde al norteamericano Elías Howe. Isaac M. Singer obtuvo una patente sobre su máquina de coser en 1851. No obstante, Howe defendió con éxito su prioridad y obtuvo el pago de derechos de invención sobre casi todos los tipos de máquinas de coser utilizados en aquella época.

Pocas invenciones son de una utilidad tan amplia y ofrecen tantas ventajas como la máquina de coser. Ella ha revolucionado el trabajo manual en las fábricas y en el hogar, pues la costura es una de las más antiguas artes domésticas.

Las primeras máquinas solían moverse mediante una manivela. Esta foto.




PLANCHA

El origen de la plancha se ubica más o menos en el siglo IV.
Hay documentos que indican que los chinos utilizaban un recipiente de lata, que contenía brasas y poseía un asa.

Recién en el Siglo XVII aparece la cita del término plancha.

Y las primeras planchas, generalmente realizadas en hierro, se calentaban al fuego.

Posteriormente aparecieron las planchas huecas que se cargaban de brasas, denominada también plancha a carbón. La de esta foto es una de ellas. Yo recuerdo haberlas usado cuando era niña, en mi pueblo natal, tanto esta de carbón, como la que se calentaba al fuego. ¿Y usted, recuerda haber visto alguna en casa de sus abuelos?


GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN

GRACIAS POR VISITAR MI JARDÍN